30 junio, 2010

Ilustraciones de Umino Chika

 

ate_starsoft21

A petición de fergie que me pidió ilustraciones de Chika Umino hace casi un mes, hago esta entrada.

Quizás a muchos/as de entrada solo por el nombre no os suena esta autora, pero si digo Honey & Clover, ya puede ser que si os hagáis una idea de quien os hablo.

Su primera obra y la más conocida fue Honey & Clover manga que comenzó originalmente en la revista CUTIEcomic de la editorial Shueisha en el año 2000, después,  pasó a publicarse en la revista Young YOU hasta el 2005 que fue movida a la revista Chorus donde vio su final en julio de 2006 con un total de 10 tomos.

Además tiene su adaptación al anime que consta de 2 temporadas con un total de 38 episodios y una Live-Action Movie.

 

Honey & Clover

Honey & Clover

Honey & Clover   Honey & Clover 

 Honey & Clover  Honey & Clover

 Honey & Clover Honey & Clover

Honey & Clover  Honey & Clover   largeAnimePaperscans_Honey-and-C-11t25306412

Honey & Clover Honey & CloverHoney & Clover Honey & Clover

  Honey & CloverHoney & Clover

Honey & Clover Honey & Clover

Honey & Clover Honey & Clover

 

Desde julio del 2007 está trabajando en su manga seinen, Sangatsu no Lion, que se serializa en la revista YoungAnimal. Como curiosidad cabe decir que Kentaro Miura, autor de Berserk, se encargó de hacer para el tomo 2 de Sangatsu no Lion una portada alternativa y a su vez Chika Umino hizo lo mismo para la portada del tomo 33 de Berserk.

 

Portada del tomo 2 de Sangatsu no Lion hecha por Kentaro Miura:

sangatsu-miura

 

Portada del tomo 33 de Berserk hecha por Chika Umino:

berserk-umino

 

Sangatsu no Lion

 Sangatsu no Lion 16083

Sangatsu no Lion   Sangatsu no Lion   Sangatsu no Lion   Sangatsu no Lion

Está disponible para leer hasta el capítulo 6 en Submanga

 

 

A su vez realiza  pequeños trabajos y colaboraciones como manga Kitchen donde se encargó de la portada. Entre sus últimas colaboraciones está el diseño de los personajes de Higashi no Eden.

Portada de manga Kitchen:

manga kitchen

 

 

Higashi no Eden

Higashi no Eden

 

 

ate_starsoft20

Como opinión personal puedo añadir que solo conozco su trabajo por medio del anime de Honey & Clover y la verdad es que me gustó mucho. La historia trata sobre la vida de un grupo de estudiantes de arte y  los problemas personales que cada uno tiene que afrontar, a lo largo de la serie se va viendo como poco a poco van madurando y encontrando cada uno su lugar en la vida.Tiene momentos muy cómicos y otros muy emotivos. Además tiene un dibujo muy tierno, caras muy redondeadas con facciones aniñadas.

 

divider_mushroom divider_mushroom

 

Fuentes:

Oficial Website

Wikipedia

3lion Sangatsu

2 comentarios:

fergie dijo...

woooooo!!! arigatoo!!!!! no sabes cuanto esperaba por esto t_t. amo el anime y el live, me encanta sus ilustraciones y pues gracias por la info de su nuevo proyecto no sabia eso u_u y del higashi el chico parece a morita XD
arigatoo!!! ^^

_solanin dijo...

Aiiii no habia visto esta seccion ^^ me encanta el dibujo de Umiko Chika, es tan dulce y tan bonito, y sus historias son geniales tambien, vamos es de mis preferidas. Muchas gracias por las imagenes. Un beso~