17 junio, 2008

Hana Yori Dango Live Action



Titulo: Hana Yori Dango 花より男子
Periodo de difusión : 21 octubre 2005 - 16 diciembre 2005
Número de episodios : 9 con 45 minutos de duración cada uno
Género : Romance, comedia
Opening : "Wish" de Arashi
Insert Song : "Planetarium" de Ai Otsuka
Reparto :
- Inoue Mao 井上真央 - Tsukushi Makino
- Matsumoto Jun 松本潤 - Domyoji Tsukasa
- Oguri Shun 小 栗旬 - Hanazawa Rui
- Matsuda Shota 松田翔太 - Nishikado Shoujiro
- Abe Tsuyoshi 阿部力 - Mimasaka Akira
Donde encontrarlo: Kaory DD (blog muy completo donde encontrarás diferentes anime y doramas para descarga directa), Japan Service (fansub donde encontrarás las dos temporadas de Hanadan y otros doramas interesantes, es necesario registrarse.)

Adaptación del manga de Yoko Kamio "Hana Yori Dango (Boys Before Flowers) (No me lo digas con flores)"


Hanadan 1ºtemp


Argumento: Tsukushi Makino es una joven con fuerte carácter, que a pesar de pertenecer a una familia pobre, asiste a la escuela secundaria Eitoku, una escuela privada donde solo asiste la élite de la sociedad.

Tsukushi odia esta escuela, en la que existe la ley del más poderoso, llevada a cabo por el F4, un grupo compuesto por 4 niños ricos cuyos padres se encargan de la financiación de la escuela, por lo que se creen con el derecho de hacer con los demás estudiantes lo que les plazca. De este modo cada vez que se topan con un estudiante que les desagrade o simplemente se cruce en su camino le aplican la tarjeta roja, por medio de la cual hace de sus victimas el enemigo de la escuela entera.

Alrededor de todo esto, transcurren los dias como estudiante de secundaria para Tsukushi, y aunque encuentra todo esto una injusticia, decide no inmiscuirse para poder pasar lo más desapercibida posible, pero esto llega a su fin cuando ella se acaba convirtiendo en el nuevo objetivo de ellos.

Se verá humillada, maltratada… hasta el punto que ya no aguanta más y le planta cara al F4 y justamente es por ello que Tsukasa Domyoji (lider de los F4)se ve poco a poco encandilado, por el fuerte carácter de Tsukushi y su atracción cada vez se irá volviendo más incontrolable hasta el punto de que es capaz de reformarse con tal de conseguir a Tsukushi.

Por otro lado quien despertará el interés de Tsukushi será otro integrande del grupo, Rui Hanazawa, un chico un tanto misterioso, que curiosamente en los momentos en los que ella estaba viendose perseguida a causa de la tarjeta roja, aparecia él y la salvaba del aprieto en el que estuviera. Por esto y por la amistad que poco a poco se va forjando con Rui, Tsukushi se acaba enamorando de él, a lo que Tsukasa tendrá mucho que decir y no está dispuesto a aceptar.
Y así es como comienza este triangulo amoroso entre Tsukasa,Tsukushi y Rui…

Hanadan2 1ºtemp


Opinión personal: Para mí es uno de los mejores doramas que he visto, ya que la evolución que tienen los personajes a medida que avanza la historia es impresionante, el claro ejemplo está en Domyoji como de ser un chico insoportable, al cual le encanta dominarlo todo y hacerlo todo por la fuerza sin respetar a nada ni nadie se va conviertiendo poco a poco ,gracias al amor que nace en él hacia Tsukushi , en una persona sensible, capaz de utilizar ese fuerte carácter que tiene en lo que realmente es importante y comienza a respetar todo aquello que antes detestaba, producto quizas de una infancia envuelta en lujos pero vacía en amor.

Además aparece a lo largo de la serie una clara crítica al modo de vida y lo que consideran prioridades la gente rica, como usan a las personas como objetos, sin tener en cuenta sus sentimientos y la importancia que le dan a todo lo material olvidándose de lo realmente importante y aun ciegos intentan conseguir por todos los medios aquello material que tanto anhelan obviando el vacio tan grande que ellos mismos se forjan al intentar conseguir el amor, la amistad e incluso el triunfo con simple dinero.

Todo esto quien se encarga de contrarrestarlo es principalmente el personaje de Tsukushi quien aporta una nota de frescura y realidad al mundo tan perfecto y frío que se han creado concretamente el F4 y su entorno.

Pese a que la adaptación del manga al dorama no es totalmente fiel, como suele ocurrir en la mayoria de los casos, creo que han sabido utilizar los elementos más destacados dentro del manga y que quedaran plasmados en la serie.

Sin duda un título para ver tanto por quienes son aficionados a los doramas como por quienes todavia no se han atrevido a ver alguno ya que sin duda después de finalizar la primera temporada de este te quedas con ganas de más.
Nota: 10/10

4 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Personalmente no es un dorama que me llame mucho U___U No sé...
La 1ª temporada me encantó pero la 2ª me machacó y aunque me gustara, no es de las q me guste volverla a ver.
Ellos, los actores protagonistas, me gustan mucho pero el resto del F4, incluyendo Rui, no me gustan ^^U

Hayuki dijo...

no habia visto esto! :O
Hanadan es el primer dorama que vi y aun esta entre mis favoritos^-^
Yo vi este dorama por Jun, porque soy super fan de Arashi (grupo al que el pertenece) pero me acabaron gustando todos*-* Quiza el que menos me gusta del F4 es Akira, porque Rui es Rui, aunque hay momentos que le daria de hostias xD y Soujiro esque es Matsuda Shota!*-* actor al que adoro *-*
Sobre las temporadas...la segunda me gusto muchisimo menos, habia momentos en los que no soportaba verlo y estaba deseando que se terminara ya x parte...además la primera fue tan especial! <33
EN fin yo le doy un 9'5 sobre 10

Mariano dijo...

A mi me gustó el dorama pero lo vi después de haber visto el coreano y quizás por eso me gustó más el de Corea, pero concuerdo contigo en que los dos están muy bien desarrollados.

Mariano

Rin Rin dijo...

Domyoji esta re-feo en el dorama! t.t