11 marzo, 2008

Paradise Kiss


Nombre Original: パラダイス・キス, Paradise Kiss, Paradaisu Kisu, "Parakiss"
Autora: Ai Yazawa
Nº de tomos: 10
Género: shoujo, drama,
Revista: Zipper
Editorial: Shodensha
Argumento: Yukari, es una jóven estudiante que está apunto de finalzar la secundaria, la cual no le encuentra todavía ningún sentido a su futuro y no hace otra cosa mas estudiar y estudiar, sin conseguir ningún tipo de aliciente por lo que se siente vacía.Pero esta vida tan rutinaria y aburrida cambiará un día cuando de camino a la academía un chico con un aspecto un tanto sospechoso, se le acerca y le dice que es perfecta para ser su modelo, a lo que Yukari se sorprende y asustada huye, y sin darse cuenta topa con una bella mujer y cae desmayada.

Ambos son estudiantes de confección y quieren que Yukari pose como su modelo para el concurso que se celebrará en su academia por lo que la llevan al Atelier y allí le presentan a los demás integrantes de su grupo, ella al principio se muestra bastante reacia, pero la intervención de George, el diseñador del traje, hará que poco a poco Yukari comience a interesarse más y más por este proyecto y por él.

Se verá envuelta en un mundo que le fascinará, comenzará a saber cual es el verdadero significado del futuro y lo importantes que seran las decisiones que en su momento tendrá que tomar . Se interesará por cosas que antes consideraba que eran un pérdida de tiempo y sabrá que en realidad esas son quizás las cosas que le ayuden a darle un sentido a su vida.

Como buen shojo, está siempre presente la trama amorosa, que no siempre es tan fácil y agradable como nos gustaría y Ai Yazawa ha sabido muy bien exponer estos problemas que se plantean muchas veces en la vida de las personas.

El diseño de los personajes es impecable, con la variedad de detalles de los que su autora dota siempre a sus obras. Un manga que tendrá momentos de todo tipo y nos hará sentir lo que los personajes sienten, de este modo viviiremos sus alegrias y tristezas como si fueran nuestras.

Una gran obra que a los amantes de este género les encantará.

1 comentarios:

chicachocolate dijo...

Hmm.. interesante!! me lo leere cuando termine los examenes!!!