17 junio, 2008

Full House





Título: Full House 풀하우스 (Pool Ha-woo-seu)
Periodo de difusión : 14 julio 2004 - 02 septiembre 2004
Número de episodios : 16 con 70 minutos de duración cada uno
Género : Romance, Comedia
Tasa media de audiencia : 31,9%
Ending : "Fate" Why
Reparto :
- Song Hye Kyo 송혜교 - Han Ji Eun
- Bi Rain 비 - Lee Young Jae
- Han Eun Jung 한은정 - Kan Hae Won
- Kim Sung Soo 김성수 - Yoo Min Hyuk
Donde encontrarlo: Dorama no Fansub (web donde encontrar una gran selección doramas asiáticos)

Este dorama coreano está basado en el manhwa homónimo de la autora Soo Yon Won.




Argumento: Han Ji-Eun es una escritora de novelas románticas que publica por internet, que desde el fallecimiento de sus padres, vive sola en una gran casa, llamada “Full House”, que fue construida por el padre de Ji-Eun.

Sus dos mejores amigos Dong Wook y Hee Jin, una pareja llena de deudas, trazan un plan, para quedarse con la casa para así poder venderla y de este modo con el dinero que consigan saldar sus deudas, todo esto claro está a espaldas de Ji-Eun, por lo que le organizan un viaje a Shanghái con la excusa de premiarla con unas merecidas vacaciones.

En el vuelo de ida coincide con el famoso actor Lee Young Jae con el que tiene una presentación un tanto turbulenta debido a los estragos que el vuelo en avión le causa a Ji-Eun. Posteriormente volverán a coincidir en el mismo hotel donde se encuentran hospedados y es allí, donde Ji-Eun le pide como favor que le preste dinero para poder volver, ya que ella poco a poco se va dando cuenta de que sus “amigos” le han jugado una mala pasada.

Y cual será la sorpresa de Ji-Eun cuando de vuelta a casa, se encuentra con que ya no es su casa, sino la de Young Jae. Como si no fuera difícil ya la situación de la pobre Ji-Eun, se le añade el desagrado que le muestra Young Jae. Debido a la fama del actor empiezan los rumores de una posible relación entre él y Ji-Eun, por lo que se ven forzados a hacer un montaje en el que deben estar casados por 6 meses y una vez finalizado el contrato Ji-Eun recuperará su casa.

Pero no todo podía resultar tan sencillo y poco a poco Ji-Eun empieza a enamorarse de Young Jae, mientras que este sigue atormentado con el amor que siente por su amiga de la infancia Kang Hae Won, que a su vez está enamorada de Yoo Min Hyuk, un amigo de ambos. Min Hyuk por su parte se muestra muy interesado en Ji-Eun e intenta captar su atención siendo su apoyo cada vez que ella recibe una desilusión de Young Jae.

De este modo van transcurriendo los meses hasta que se acerca la fecha en la que finalizará el contraro, evidentemente Young Jae se ha ido acostumbrando poco a poco ala presencia de Ji-Eun y nuevos sentimientos han empezado a florecer en él…



Opinión personal: La trama de la historia es sencilla, los personajes están muy bien interpretados y sigue un hilo bastante coherente a lo largo de la serie, quizás en los últimos capítulos se abusa un poco del ahora estoy, ahora me voy pero en general se hace amena de ver. Es fácil simpatizar con algunos personajes, pero los que caen mal, caen mal ya desde el principio.

El personaje de Young Jae a lo largo de la serie va evolucionando, poco a poco, todo sea dicho, pero de ser un arrogante, maleducado y muy frio, al estar conviviendo con Ji-Eun, comienza a dar muestras torpemente de una amabilidad y ternura que va naciendo en él.
Por otro lado la alegre Jin-Eun es muy espontánea y rápidamente hace que le cojas cariño a su personaje. Uno de los momentos en los que personalmente me parece muy divertida es cuando interpreta la canción de los osos a la abuela de Young Jae.

Los continuos enredos a los que dan lugar los amigos de Ji-Eun aportan momentos muy divertidos. Y como en todas las series suele pasar, el personaje insoportable, que hace que cada vez que aparece lo detestes más, se lo lleva Hae Won, ¡que mujer más egoísta y en determinados momentos cruel! Está enamorada de Min Hyuk y pretende tener como corderito que la sigue a Young Jae.

Es el primer dorama que vi y no sabía que era lo que me esperaba, pero después de finalizarla me fui aficionando a ver más y más. Me ha parecido una serie fresca, con muchos toques divertidos y también tiene su punto dramático que en su justa medida, que a mi me gusta. Es cierto que quizás el desarrollo en un poco lento y el final poco elaborado, ciertamente podrían haberlo más trabajado. Aun así lo recomiendo ya que proporciona momentos entrañables y personalmente la pareja que hacen Ji-Eun y Young Jae es muy bonita.

Nota: 9/10

6 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí Full Fouse también fue el primer dorama que vi y de hecho también me gustó mucho.

A mi al principio el prota no me caía bien porque era tal y como lo habías descrito, iba demasiado de "gallito" y no me hacía gracia o.o Pero luego se volvió muy tierno y gracioso :p

Y sip, a mi la amiga me caía... en fin xD No me gustó nada, cada vez que salía la odiaba más xD Aunque el amigo no lo odie nada :p jeje

VerónicaFS dijo...

No la he visto O.o
Y mira q he tenido buenas recomendaciones de ella. Tengo que bajarla... A ver si encuentro algún pack de descarga donde vaya completa

Ikumi dijo...

He leído muy buenas críticas de este dorama, será el siguiente que vea n.n Buena reseña x3
Mi primer dorama fue ISWAK, y estoy enganchada a ellos desde entonces *-*

Aozora dijo...

aun no la he visto!!! dios, no tengo perdon >___>!!! siempre que me decido a bajarla al final nunca lo hago... u___u!!!

Anónimo dijo...

claudia =)

la esoty viendo ahora y realmente es una de las mejores series q he visto aparte de HANA YORI DANGO (L)
pero me la estoy pasando super chevere con los protagonistas
es super romantica ...y deja mucho mensaje sobre lo que es la familia

Sayonara =)

Mariano dijo...

Muy buena reseña de la que estoy totalmente de acuerdo. Gracias a ti la he podido ver así como otros muchos doramas que ya sabes que me encantan.

Mariano