11 marzo, 2008

Nana



Nombre Original: Nana
Autora: Ai Yazawa
Nº de tomos: 19 y todavía sigue publicándose
Género: shoujo, drama, música
Revista: Cookie
Editorial: Sueisha
Argumento:Nana cuenta la historia de dos chicas que son totalmente diferentes, pero que tienen una similitud, su nombre (Nana), el destino las une en un viaje de ida a Tokio, ambas ,claro está, van allí por motivos diferentes con sus ilusiones y sueños por cumplir, lo que ambas no saben es que ese caprichoso destino que las ha unido en el tren no dejará que quede en una simple casualidad, ya que volverán a encontrarse en Tokio e incluso llegaran a compartir el mismo piso y a ser grandes amigas.

A partir de ahí, tendrá lugar esta historia tan entrañable, en la cual iremos viendo el desarroyo de los personajes, la relación entre ambas y sus vidas (penas,alegrias, amores, desamores...) pese a que puede parecer el típico shojo, a medida que vayamos leyéndolo podremos apreciar que esta es una historia mucho más madura y que no se centra en la vida durante el instituto, sinó una vez se acaba, en como dejan atrás sus vidas de adolescentes para formarse como adultas y la serie de cambios que comporta esto.

Es una obra en la que a medida que la vayas leyendo sentirás como si fueras tu quien vive todos y cada uno de los sucesos que les pasa a nuestras protagonistas, llegarás a llorar de alegria pero también de tristeza, aunque Ai Yazawa a sabido muy bien jugar con los sucesos, de forma que parezca que acabaran de una forma y luego ocurre algo totalmente inesperado.

Tampoco nos quedaremos indiferentes observando la gran calidad de su dibujo, ya que la caracterización de los personajes es magnífica, impecable.

Aparte del manga, existe el anime y la película, en las cuales se muestra el gran trabajo que ha hecho esta gran mangaca y que a cualquiera que lo vea o lea no dejará indiferente en lo mas mínimo y deseará seguir sabiendo más y más de esta entrañable pareja de amigas, con la que puede que muchas/os nos sintamos identificados.

3 comentarios:

Nadbuskel dijo...

jiji XD, este manga es muy bueno, aunque realmente yo he seguido la serie pero es muy buena = y ase bien salir un poco de los mechas y ver algo un poco mas liviano jaja XD solo eso se despide Nad.

Aniko dijo...

yo estoy realmente decepcionada con la autora. Adoro su dibujo y la sigo fielmente. Tengo casi la colección completa de NANA, tengo Historia de un Vecindario, me he visto (y enamorado) de Paradise Kiss, me he hecho chapas con sus personajes, adoro su dubujo!!!

Y ella no termina de escribir NANA.
No te quiero spoilear, pero deja la serie en un punto DEMASIADO estresante para el lector y, por lo que se ve, no piensa continuarla.

Yo solo estoy decepcionada u_u

Shia-chan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

¿¡¡¡No piensa continuarla!!!?

Yo el manga lo sigo a ritmo español, lo último que he leído es el último tomo que salió aquí y la verdad, no se si tu te refieres a "ESO" pero si hablas del último tomo es una faena que nos deje en ese punto...